AYÚDANOS A AYUDAR

No Causes Found

Blog y Noticias

CIMA, “Centro de Integración de Menores en aban...

Continue Reading

…Extracto del libro del proceso de sistemati...

Continue Reading

Específicamente ayudar a los niños que no cuenta...

Continue Reading

Bienvenido a CIMA

  • Querido(a) Amigo(a): Gracias por tu interés en conocer nuestra Casa-Hogar. Esperamos que lo que vas a encontrar aquí te permita realmente poder apreciar nuestro programa. Anhelamos que puedas, en este pequeño espacio, conocer nuestra filosofía, nuestra mística. CIMA es una familia bella y grande.Muchas personas, aquí en el Perú y en diversos países, se dan la mano para hacer posible que siga adelante este sueño hecho realidad. Te invitamos a convertirte en un nuevo miembro de la familia.

    Jean-Louis Lebel Brunette
    Fundador Presidente

NUESTRA VISION

NUESTRA MISION


“Ser una institución reconocida en la modificación
conductual y la formación integral de menores
atendidos por colaboradores preparados y
Comprometidos en la labor institucional, que
cuenta con los recursos necesarios que
permiten lograr la reinserción familiar y social”

...

“Somos un hogar de libre ingreso que busca modificar
actitudes, comportamientos y hábitos de menores
con problemas de conducta quienes voluntariamente
aceptan recibir un tratamiento terapéutico que
incluye labores cotidianas y acciones formativas
con un enfoque familiar, desarrollados por un equipo
humano dedicado a integrar a las familias en un
adecuado proceso de cambio”.

...

Nuestros Valores

AMOR

Sentimiento y manifestación de afecto, inclinación y entrega a los menores por quienes se trabaja con esmero.

RESPETO

Consideración y deferencia a los menores beneficiarios y sus familias por considerarse sujetos de derecho pero principalmente personas con la necesidad de afecto y oportunidades.

COMPROMISO

Obligación contraída por el servicio a menores que necesitan una atención especializada para superar sus problemas familiares y de conducta.

  • Cuando llegue a CIMA todos comenzaron a mirarme y a darme la mano, dándome la bienvenida. Me trataron bien, a los 3 meses me escapé y varias veces después porque el vicio me llamaba, me habló el padre y me hizo ver todo lo bueno y lo malo, de ahí me prometí quedarme. Aprendí a leer la biblia, a orar, este me ayudó bastante. Recibí el cariño y el amor que necesitaba de mi madre. Como tenía buen carácter me confiaron ser asistente del grupo de los más grandes. Los tutores eran como mis hermanos mayores, jugábamos con ellos, así pasó el tiempo hasta llegar a los 18 años. Mirando atrás me alegro ver por todo lo malo que dejé. Ingresé al servicio militar y me siento bien.

    Juan Antonio

  • Gracias padre Jean-Louis, por todo su voluntad y bondad, porque sin ayuda nosotros los chico de CIMA, hubiéramos estado en la calle, malográndonos, dios abrió su corazón para que fundara C.I.M.A. Ahora nosotros le damos gracias por tantas cosas que recibimos: los alimentos, los talleres, nuestra seguridad, el colegio, la ropa, muchos paseos etc. Usted nos ha demostrado su cariño. Deseo que nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre. Usted no sabe la alegría que ciento cada vez que me abraces, me alces UF! Es maravilloso, sentirse querido, sentirse importante, son momentos muy felices que nunca olvidaré. Dios le bendiga, le conceda salud y en nombre de El, le pido que me perdone mis travesuras, a veces le hice renegar, es que soy muy movido y hablador, pero te quiero mucho.

    Cesar Alhuay

  • Estuve unos 5 años en CIMA. Gracias a CIMA aprendí a leer y escribir, a desenvolverme en la vida como persona. Gracias a ello he desempeñado no solamente un trabajo sino varios que me han ayudado a salir adelante. Estudié con un técnico de refrigeración, Ahora manejo esta especialidad. Trabajo como técnico en refrigeración y electrónica. Además, yo que en el pasado despreciaba el estudio, ahora trabajo en los colegios. Quiero ayudar a CIMA ofreciendo mis servicios. Poder corresponder a la ayuda que me ha brindado CIMA me llenaría de alegría.

    Segundo Martinez

  • Padre Jean-Louis, gracias por tu gran cariño, afecto y comprensión que tienes para con nosotros. Gracias a ti muchos de nosotros hemos cambiado nuestra forma de ser. Espero que te recuperes y estés pronto con nosotros. Tu hijo que te quiere mucho.

    Roberto Capitán García

¿Cómo ayudar?

Voluntariado

Estimado amigo: Recibe un cordial saludo y mis mejores deseos para ti y tu familia. En CIMA siempre guardamos el tu grato recuerdo y el profundo agradecimiento por el valioso aporte y ayuda que haz realizado por nuestros niños y jóvenes. Te cuento que durante el año 2016 y lo que va del año 2017...

Continue Reading

Nuestra ubicación

¡Gracias por su ayuda!