Celebración del vigésimo sexto aniversario de CIMA

CIMA, “Centro de Integración de Menores en abandono”, presidido por el Sr. Jean-Louis Lebel  y bajo la dirección del Sr. Jorge Luis Saavedra Salas, celebró su vigésimo sexto aniversario de creación,  con el lema  “donde vive la esperanza”.

Desde tempranas horas, autoridades, amigos, exCIMAS, colaboradores, voluntarios y menores de la Casa Hogar, se dieron cita, para juntos como una gran familia celebrar los 26 años de vida institucional.

Luego de la misa de acción de gracias, se dio inicio a la ceremonia de aniversario con las palabras de bienvenida por el Presidente y Fundador de CIMA el Sr. Jean-Louis Lebel, conocido por todos como “El Padre Jean-Louis”. En su discurso luego de las palabras de agradecimiento reiteró que gracias a todos, CIMA es lo que es.

“Ustedes son parte de esa familia. Cada uno aporta de una manera. Hay tanta gente que está a través del mundo apoyando a CIMA y eso es maravilloso, unos con su tiempo, su persona, su dedicación, otros en la parte económica, la oración; de mil formas. Gracias a todos podemos ser lo que somos”.  

Palabras de Jean-Louis Lebel

 

Para continuar con la celebración de aniversario, se inició el programa artístico amenizado por el grupo musical WAYRAMARKA de CIMA, además de diferentes números y presentaciones como:

  • Un mix de festejo por los jóvenes de la Casa RUNAYAY.
  • Danza del altiplano “Los caporales” por los jóvenes, trabajadores y voluntarios de CIMA.
  • Coreografía “Extreme Kids” interpretada por los niños de la Casa Hope House de Jicamarca.
  • Danza moderna por los menores y personal de CIMA
  • “Cosa de dos” de Natalia Jiménez interpretada por Mayra Salas,
  • música ranchera por el coordinador de CIMA Fernando Jiménez,
  • música ranchera por el Dr. Oscar Cabrera,
  • mix de los 60’ 70’ y 80’ por el educador Manuel Chunga,
  • Interpretación musical de Jaime Sifuentes,
  • “Yo Soy Alicia Delgado” interpretado por el joven exCIMA Antonio Rojas.

 

Recibimos la visita del Ministro del Interior José Luis Perez Guadalupe acompañado por su esposa Cecilia, quien brindó unas palabras de reconocimiento a la labor de esta Casa Hogar, resaltando lo importante que son los niños y la importancia de apoyar a este tipo de labores. Para finalizar, pidió al público presente aplausos al Sr. Jean-Louis Lebel. Luego de la ceremonia pasó a visitar las diferentes instalaciones y talleres de CIMA.

 

 

Para Cerrar esta fiesta familiar de aniversario, el Director de CIMA el Sr. Jorge Luis Saavedra Salas, dirigió al público palabras de agradecimiento, contándonos un poco de la historia de CIMA y de los momentos difíciles, recalcando al final: “Dios hace posible que esta obra siga, y le pedimos a él que por muchos años más perdure”.

“Amigos, jóvenes, exCIMAS, tutores, voluntarios. Con los que día a día precisamente entretejemos esa posibilidad de generar un lugar donde vive la esperanza.
Hace 26 años precisamente firmamos los primeros documentos para poder hacer realidad como institución, lo que había sido tan solo un sentir en el corazón de Jean-Louis y de las personas que estábamos en las calles de Lima, y después de transcurrido estos años, vemos que hay una persona que está de manera constante, permanente en este escenario, es la persona de Jesús, es la persona de Dios.
Han habido momentos en las cuales, decíamos y ahora como podemos ayudar para que algunos coman, para que algunos sacien su sed, para que nuestros niños se vistan y sean cobijados, y Dios la divina providencia siempre estuvo presente. Esto nos es una palabra que viene del aire sino que es la experiencia y el entretejer de día a día a lo largo de estos 26 años. Han habido momentos en que decíamos ¿qué vamos a poner en nuestra olla? y Dios ha puesto las personas y los recursos como para que se puedan servir los platos de todos los niños y jóvenes que han pasado por acá, más de 2000 personas. Lo que importa es que hemos visto no el pecado, ni el delito, ni el error del menor, sino que hemos visto su querer, su disposición de querer cambiar, de querer ser mejor y que Dios siempre nos da una posibilidad.
En algún momento pensamos y nos hemos dicho, ¿Qué nombre podemos poner a la casa?, y decíamos “La casa del Padre”, la casa del padre misericordioso que acoge al hijo prodigo y que no le pregunta que hizo o que dejó de hacer, sino sencillamente lo acoge.
Hermanos y amigos estamos de fiesta y ante todo, estamos en una actitud de acción de gracias porque Dios no ha dejado de estar presente de manera constante a lo largo de estos 26 años, en el día a día, en el amanecer y el anochecer, en el estar en cada instante con los menores, en el juego, en la refienda, en cada instante.
Dios hace posible que esta obra siga, y le pedimos a él que por muchos años más perdure”.

Palabras del Director Jorge Luis Saavedra Salas.

Luego de las palabras del Director de CIMA, toda la familia de la Casa Hogar, se congregó al escenario para entonar el Himno de CIMA.

Facebook Comments

Attachments
  • rvdo-pdre-percy-robles
  • misa-accion-de-gracias
  • 26-aniversario-de-cima-2

Otros artículos

Leave us a reply

*

*