CIMA casa hogar con una alternativa de vida saludable


grupo-A2

CIMA se caracteriza por ser una casa hogar  semi-abierta, en la cual todos los menores  se encuentran por su propia voluntad, con el consentimiento de sus familias. Siendo la población albergada varones desde los 12 años hasta los 18 años de edad, jóvenes que se encuentran en riesgo de desarrollar patrones de conducta negativos (alto riesgo), y/o jóvenes que ya se encuentran desarrollando conductas disóciales, las que atentan contra las normas de la sociedad (robo, agresiones físicas), contra su propia salud física (consumo de drogas y/o alcohol) y mental (ansiedad, depresión). La situación es complicada al provenir la mayoría de los menores de hogares disfuncionales.

Esa situación de una parte de la población joven de nuestro país se ha ido enraizando con otros factores sociales, económicos, etc., confluyendo en el incrementos de los problemas sociales relacionados al incremento de las pandillas juveniles, incremento del consumo de sustancias como el alcohol, drogas, dependencia de video juegos e internet.

Ante esta realidad de nuestro país la casa hogar CIMA constituye una alternativa de vida saludable, que brinda a los menores una opción de vida diferente a la que han conocido.

taller-pintura-jovenes

Diversas actividades de índole educativa, terapéutico, deportivo, social, de esparcimiento nos permiten realizar nuestros objetivos, es decir reeducando y rehabilitando a los niños bajo los pilares del amor, la espiritualidad, el respeto, la comunicación, la disciplina y el esfuerzo.

Son muchas las generaciones de jóvenes que han pasado por nuestra casa hogar a lo largo de estos 25 años de funcionamiento. Hemos venido desarrollando las actividades con el apoyo de amigos benefactores y el trabajo conjunto de un equipo interdisciplinario y de voluntarios.

Facebook Comments

Attachments
  • taller-jovenes
  • granja-sebastian
  • a2-nov-2015

Otros artículos

Leave us a reply

*

*