Infocima Abril 2021

0 Comment
926 Views

Abril 2021 – Boletín Nº 4

La Sonrisa Del Mes

Me llamo Jhonny Vargas. Tengo 13 años y llevo 4 años en CIMA. Estoy en primer año de secundaria, en el colegio Blas Pascal. Aprecio que en CIMA los educadores y los profesores me dan buenos consejos. Hay varios talleres donde aprendemos la base de diversos oficios y artes. Valoro a las personas que se esmeran en ayudarme. ¡La vida es muy feliz en CIMA! Me gusta mucho el taller de granja, tanto la crianza de animales como la agricultura. Me llevo bien con todos mis compañeros. Me encanta interactuar con ellos jugando futbol, cartas, canicas y trompo. De adulto quiero ser policía para ayudar y proteger a las personas.


Talleres y Actividades Diversas

Taller De Hidroponía

taller de hidroponia

Hoy les presentamos el taller de hidroponía, a cargo de la profesora Edy Fonseca. La profesora, había empezado un pequeño proyecto de hidroponía en su aula de nivelación hace varios años. El grupo de voluntarios del colegio de Fernie en Canadá, se interesó a ese proyecto y construyeron lo que es ahora el área de hidroponía. En este taller, los niños aprenden la técnica que consiste en cultivar plantas sin usar suelo agrícola. Este sistema de cultivo permite producir fresas, acelga, apio, albahaca, diferentes tipos de lechugas y otras plantas. Cuando vemos que un adolescente tiene mucho interés en aprender, le ofrecemos un curso que se da los sábados en la Universidad Agraria de La Molina. La hidroponía, es una actividad que luego los jóvenes podrán realizar en su casa con una inversión mínima.


Testimonios

hermes barrios

Hermes Barrios
Ex – CIMA

Hola, llegue a CIMA en 1992. Al comienzo, fue muy difícil para mí el poder cambiar mi vida porque venía de estar casi 4 años en la calle y con todos los malos hábitos de ese momento (robo, alcohol y drogas). A pesar de todo, en CIMA encontré esa paz y amor que tanto había buscado. Con el apoyo de todo el personal y mis propios esfuerzos; logré salir adelante superando mis problemas de calle y ser una persona de bien.
CIMA para mi es el mejor hogar familiar que tuve, porque ahí aprendí la autoestima, la humildad, el respeto y el amor hacia los demás. Enseñanzas que hoy aplico en mi propia familia.
Actualmente tengo 41 años y me desempeño como Jefe de Logística en una de las empresas más grandes del rubro de metalmecánica. Soy muy feliz en lo que hago.

Anne Crabbe

Anne Crabbe Denys de Lozano
Colaboradora

Conozco CIMA desde el inicio en Jirón Puno (1990). La primera secretaria de CIMA, la Srta. Annick Delestre, me invitó a conocer el lugar. Desde allí he tenido mucho contacto con Myra Bowen, vocal de la junta directiva de CIMA hasta la fecha. Así es como poco a poco he ido desarrollando mi interés por la casa hogar.
Un día, hace 26 años, el padre Jean-Louis Lebel, me preguntó si podía venir a CIMA a colaborar como su secretaria. Así fue como entré en el mundo de CIMA. Siempre me ha gustado ayudar como secretaria y enfermera que es mi segunda profesión. Hasta ahora me siento “parte de CIMA” no es un trabajo común es más un apostolado. Es decir, ayudar en lo que se presenta, lo que se puede, lo que el Señor me ha dado como talento.
Mi función en primer lugar es todo lo que la Presidencia necesita, el padre, su salud, el contacto con los donantes peruanos y los extranjeros. Es fácil para mí por el conocimiento de los idiomas. Es un placer poder atender a nuestros amigos. Primero son los menores. Cuando hay un problema de salud, trato de aliviarlo y/o coordinar con los profesionales de Salud en la posta médica.
No pienso en la jubilación, es mejor seguir hasta que el Señor me lo permita. Me siento bien y estoy siempre disponible en la medida de mis fuerzas físicas, mentales y espirituales.
Gracias CIMA por ayudar a los más necesitados de la sociedad que son los niños y adolescentes.


Agradecimientos

Elise Gonnet

Fundación Ayud’art

Elise ha venido a CIMA por primera vez en el año 2001, acompañada de dos personas. Ella ha regresado como voluntaria todos los años desde el 2002 hasta el 2009. Hace 20 años, Elise ha fundado la Asociación Ayud’art, cuya finalidad es ayudar al hogar CIMA. En la actualidad la asociación cuenta con aproximadamente 230 asociados. Ayud’art compra diversos productos peruanos que vende en ferias en todo el territorio francés. Además, Elise se dedica a la implementación de proyectos, a la formación de futuros voluntarios para CIMA y muchas más actividades. Estamos muy agradecidos por el apoyo sostenido que nos brinda Ayud’art a lo largo de estos años. Gracias a Elise y a su equipo maravilloso.


Noticias

Reapertura del Consultorio Dental

Bienvenida a los doctores Juan Carlos Cerna, María Isabel Farfán y Gabriela García, odontólogos que nos están apoyando en el consultorio dental de CIMA. Están revisando la dentición de cada niño. Además de hacer las curaciones, están haciendo una historia clínica y un programa de atención para cada uno de los niños. Les estamos sumamente agradecidos por su compromiso. Su presencia llena un gran vacío. En los dos últimos años no teníamos dentistas que atendían a los niños en nuestro consultorio.

Bienvenida a Su Nueva Casa

Damos la bienvenida a los siguientes niños que ingresaron a CIMA, en el mes de abril:

  • Carlos Villavicencio – 16 años
  • Jorge Bacilo – 14 años
  • Heros Estacio – 13 años
  • Carlos Gonzales – 12 años
  • Hítalo Lino – 12 años
  • Ángel Cruz – 12 años
  • Christofer Alanya – 14 años

Deseamos que tengan una estadía feliz y de mucho provecho en nuestro hogar

Semana Santa en CIMA

Durante la semana santa, hemos tenido actividades internas que nos han permitido vivir a fondo ese momento muy especial. El domingo de Pascua, se organizó un juego al cual participaron tanto los adultos como los niños. Este juego consistía en buscar ayudándose de un mapa, los chocolates que se habían escondido en todo CIMA. Los niños disfrutaron mucho este juego y el chocolate que encontraron.

Campaña Respira Cieneguilla

Hubo una campaña para comprar una planta de oxigeno para el distrito de Cieneguilla. CIMA ha participado en la comisión que se había formado a ese efecto. El dinero recaudado no fue suficiente para esta compra y la municipalidad de Cieneguilla decidió comprar dicha planta de oxígeno. El dinero recaudado será utilizado para comprar concentradores de oxígeno, cilindros y otros accesorios.

Catequesis 2021

Les damos la bienvenida al equipo Los Boscos encabezado por Antonio Chipana. Ellos estarán encargados de la catequesis este año. También queremos agradecer a José Luis Luna y a Los Moscatis, que han hecho un trabajo excelente el año pasado. Les deseamos mucha felicidad en su nueva misión.

Condolencias

Nuestras sinceras condolencias al profesor Hernán Escalante por la pérdida de su madre que ha fallecido el 14 de abril. Toda la comunidad CIMA está contigo Hernán.



celebración por el día de la madre en cima

Infocima Mayo 2021

Mayo 2021 - Boletín Nº 5 La Sonrisa Del Mes...

erik-sonrisa

Infocima Marzo 2021

El boletín oficial de la casa hogar CIMA Marzo 2021...