Infocima Agosto 2021

0 Comment
3552 Views

Boletín informativo Nº 8

La Sonrisa Del Mes

testimonio de vida

Jeremy Condori

Hola mi nombre es Jeremy Condori. Tengo 11 años. Llevo un año en el hogar. CIMA para mi es algo muy especial porque acá me han acogido como a un hijo. Me siento muy feliz porque me gusta el taller de música. Aprendí a tocar un poco la guitarra, la pandereta, la chajcha y otros instrumentos como la zampoña. Sin CIMA no sería nadie, estaría perdido en la calle.


Talleres y Actividades Diversas

Taller de iniciación técnica – soldadura

Taller de iniciación técnica

Los adolescentes mayores de 13 años aprenden la soldadura en el taller de iniciación técnica. La seguridad en el manejo de los equipos es un factor muy importante. Hacer uso de los guantes, careta, lentes, zapatos de trabajo y mandil es fundamental. Antes de manejar las herramientas, los chicos reciben las instrucciones pertinentes para evitar posibles accidentes.

Los estudiantes, aprenden primero a conocer la máquina de soldar y los amperajes. Se les enseña a distinguir entre los diferentes metales utilizados: fierro, cobre, bronce, aluminio, oro y plata. Además, se les enseña los diversos tipos de electrodos y sus medidas.

Los alumnos, luego de prender la máquina de soldadura, aprenden el encendido de arco que consiste en hacer un arco de fuego con el electrodo. A continuación, aprenden a hacer puntos, uniones, trazos, cortes y doblado de fierros.

El profesor Felipe Quispe es el encargado del taller.


Testimonios

testimonio ex cima

Jhon Bruce Santiago

Ex – CIMA

Hola, mi nombre es Jhon Bruce. Actualmente soy administrador en un centro comercial.  CIMA representa un antes y un después en mi vida. Antes de llegar a CIMA, yo vivía en el mundo de las drogas, el alcohol en un libertinaje total. Yo vivía en la calle. Al llegar a CIMA, encontré el calor de una familia y la guía de los tutores. Ellos me ayudaron a moldearme como persona y sobre todo a entender que la vida sin drogas es mucho mejor. Estoy y estaré eternamente agradecido con el hogar, pero sobre todas las cosas con mi viejo el padre Jean-Louis. Él me brindó el calor, el cariño y la paciencia para ser la persona que soy ahora. No sabría decirles que hubiera sido de mí si no hubiera llegado a CIMA. Quiero agradecer también a mi segunda madre, mi madrina Rosario Quillas quién fue la que terminó de ayudarme a ser un hombre de bien para la sociedad.

Un saludo a los profesores, tutores y hermanos que integran CIMA.


Felipe Quispe

Colaborador

Hola a todos. Muchos ya me conocen y para los que aún no me conocen, mi nombre es Felipe Quispe. Soy profesor de iniciación técnica en el hogar CIMA, aproximadamente desde el año 93 hasta el día de hoy. Les contaré cómo es que comencé a trabajar en el hogar. Para mí es un honor trabajar con niños tan talentosos, con los jóvenes y sobre todo con mis compañeros. Les contaré cual fue el principal motivo por el cual quise trabajar en CIMA. Para mí era un gran sueño trabajar con niños de la calle, poder enseñarles todo lo que con el tiempo he podido aprender. Conociendo a los menores, me di cuenta de que necesitaban mucho afecto y amor en sus vidas. Con el paso del tiempo me fui sintiendo parte de su familia, como un padre para ellos. Lo más importante es que he podido apreciar el cariño y el respeto que me tienen. Ellos en mi presencia se sienten protegidos. Les brindo mucha alegría y si algún chico está triste, me pongo a bailar para hacerle sonreír y que olvide su tristeza.

Enseño diversos oficios técnicos para que los alumnos tengan una base de conocimientos prácticos al momento de salir del hogar, y estén preparados para mantener a su familia.  Muchos jóvenes que ya no se encuentran en CIMA, se comunican conmigo y me llaman papá porque sienten que soy parte de su familia. Eso me llena de mucha fuerza para seguir trabajando en el hogar CIMA junto con mi querido amigo Jean-Louis. No lo hago por el dinero sino porque es una linda vocación que Dios me ha dado: brindar mucho amor y afecto a cada uno de ellos

profesor soldadura
Felipe Quispe

Aprovechando el momento, agradezco al hogar CIMA su gran apoyo. Sin este apoyo yo no podría cumplir mi misión: servir a los menores y a mis compañeros.


Agradecimientos

Fundación Kindermissionswerk

La fundación Kindermissionswerk, Die Sternsinger’ es la Obra de la Infancia Misionera de la Iglesia Católica en Alemania. La fundación viene apoyando al hogar CIMA desde hace muchos años. Valoramos muchísimo el cariño y el trato simpático tanto de los dirigentes como del personal. En varias oportunidades hemos tenido la alegría de recibir la visita de representantes de la fundación. Estamos muy agradecidos por la confianza que nos han manifestado a lo largo de estos años.

https://www.sternsinger.de/ueber-uns/sobre-nosotros/la-kindermissionswerk-se-presenta/


Cumpleaños del Mes:

Saludamos a los niños, adolescentes y colaboradores que cumplieron años este mes. Les deseamos que tengan un año lleno de felicidad.

Niños y adolescentes:

  • Luis jara
  • Carlos Gonzales
  • Boris Olivares
  • Luis Palomino
  • Miguel Juárez

Colaboradores:

  • Jorge Saavedra
  • Carlos Pacheco

Bienvenidos a su nueva casa

Deseamos una feliz estadía en CIMA a:

  • Ángelo Fernández
  • Franco López
  • Aldair Ramos

Noticias

  • La Municipalidad de Cieneguilla ha empezado la renovación del puente peatonal de Algodonal – Malecón Lurín. Hubo una ceremonia de colocación de primera piedra. El hogar CIMA fue invitado a participar de esta ceremonia. Un grupo de niños acompañados por el coordinador y el padre Jean-Louis, asistieron a este evento
puente cima
Colocación de la primera piedra
  • Recibimos la grata visita de María Elena La Rosa y 2 entrenadores de la academia de fútbol Cueto La Rosa. Han organizado una sesión de entrenamiento seguida de un partido de fútbol con los niños y adolescentes de CIMA. Les agradecemos la donación de víveres, indumentaria deportiva y pelotas que nos han traído.
Visita academia de futbol Cueto La Rosa
  • Nuestro amigo César Garate ha realizado un video panorámico en 360 grados, de las actividades que se realizan en los distintos ambientes y talleres de CIMA. Muchas gracias, César.
  • El domingo 29, la dirección de CIMA convocó a los padres de familia a una reunión.
  • El profesor de tenis Andrés Landeo, amigo de Jashua Saavedra, ha venido a dar clases de tenis durante dos días. Los niños han mostrado gran interés y han participado con mucho entusiasmo. Muchas gracias, Andrés.


bicentenario del Perú 2021

Infocima Julio 2021

Boletín informativo Nº 7 La Sonrisa Del Mes José Luis...

lugar de esperanza

Infocima Junio 2021

Junio 2021 - Boletín Nº 6 La Sonrisa Del Mes...

Leave your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.