• Cieneguilla, Lima 40 - Perú
  • (+51)995 669 578

Infocima – Diciembre 2021

Boletín informativo Nº 12

La Sonrisa Del Mes

José David García

Me llamo José David García. Tengo 14 años y llevo 3 años en CIMA. Cuando ingresé vine con problemas de conducta. En esos 3 años cambié mi manera de ser y me hice más disciplinado. Agradezco a CIMA por haberme acogido y ayudarme a cambiar.
Estoy en 2do año de secundaria. Cuando me retire de CIMA quiero terminar la secundaria y estudiar la carrera de derecho.
En CIMA aprendí a tocar la zampoña, la quena, el bajo eléctrico y la guitarra.
Una vez fuera de CIMA quiero profundizar mi conocimiento de la guitarra.
En el taller de pintura en tela, empecé pintando dibujos pequeños en una tela para principiante. Con el tiempo me fui perfeccionando y empecé a pintar sobre telas más finas para producción.


Talleres y Actividades Diversas

Taller de Granja – Crianza de cuyes

La crianza de animales menores, así como la siembra de alfalfa para alimento de los cuyes, se inició desde hace varios años y está a cargo del profesor Sebastián Franco.
El propósito principal de la crianza de cuyes, es aprovechar la carne como alimento nutritivo para nuestros menores.
Viene a ser también un taller educativo que genera aprendizajes en diversas áreas.
Tenemos en la granja un área destinada para la crianza de los cuyes, así como también un área en la chacra para sembrar alfalfa y otros forrajes.
Los estudiantes junto al profesor son los encargados de alimentar a los cuyes, limpiar los corrales y usar el estiércol como abono orgánico en el cultivo de hortalizas.
Los estudiantes observan el color, la forma, el tamaño y el peso de los cuyes para clasificarlos, registrando los datos tomados en esta actividad. Así se selecciona los mejores individuos para continuar con la reproducción.


Testimonios

Daniel Balmaceda

Ex – CIMA

Hola, soy Daniel un ex CIMA. Yo llegué en el año 2004 y estuve 3 años en el hogar. Tenía 12 años cuando ingresé a CIMA; ahora tengo 29 años. CIMA me ayudó mucho en mi vida. Vine a CIMA por problemas económicos. Mi familia no tenía dinero suficiente para mi educación. CIMA me recibió, me dio educación, me enseñó valores, me formó, ahora soy un hombre de bien. Al momento de mi egreso, CIMA siguió apoyándome con mis estudios superiores. Estudié la carrera de técnico en industrias alimentarias y ahora estoy trabajando en una panadería muy conocida en San Antonio de Miraflores. Tengo una familia maravillosa; mi esposa se llama Miriam y somos padres de Ian, un niño muy hermoso. Ahora pondré en práctica con mi hijo los valores que me enseñó CIMA: respeto, honestidad responsabilidad, compañerismo.
Estoy muy agradecido con el Padre Jean-Louis por haber fundado esta casa maravillosa y gracias a Dios, que él eligió a Perú para quedarse.
¡Gracias CIMA, gracias, padre Jean-Louis por las obras que realizas por los niños del Perú!
Estoy eternamente agradecido.


Dina Mananí

Colaboradora

Mi nombre es Dina Mananí, de profesión enfermera técnica. Ingresé a CIMA en el año 2011 y sigo hasta la actualidad. Estoy a cargo de la casa B-1, con los más pequeños. Me siento a gusto con el trabajo que vengo realizando en el tiempo transcurrido. CIMA, más que un trabajo, se convirtió en mi segunda familia con quien comparto muchas cosas a diario. Me siento muy agradecida con Dios por haberme dirigido a esta casa y al padre Jean-Louis por haberme recibido con los brazos abiertos. Seguiré dando lo mejor de mí por el bien de los menores hasta donde Dios lo permita.


Agradecimientos

Ing. Del Castillo

Un día, hace varios años, un niño de CIMA estaba sentado en el puente de entrada. Pasó un señor que estaba haciendo una caminata. Viendo el letrero de CIMA, el señor preguntó al niño en qué consistía el hogar. Después pidió hablar con Jean-Louis.
Esta conversación ha sido el inicio de una hermosa relación del Ing. Guido con CIMA.
A lo largo de varios años, hasta su sentido fallecimiento, don Guido apoyo a CIMA con una gran generosidad.
Gracias Guido.


Cumpleaños del Mes:

  • Diego Maldonado
  • Christofer Alanya
  • Jafett Aguilar
  • José Lozada
  • Ítalo Lino
  • Juan Yupanqui

¡Que la felicidad y el amor los acompañen siempre. Que todos sus deseos se hagan realidad. Feliz Cumpleaños!

Noticias

Estamos muy agradecidos con los diferentes grupos que han venido a ofrecer actividades recreativas y regalos: La comunidad Los Boscos de Avanzada Católica, el grupo BNI Capac Ñan, el grupo Los Amigos de CIMA, Sedipro de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la asociación deportiva de futbol profesional ADFP, el grupo de voluntarios “ARCA”y la familia David Vera.

Tuvimos una misa celebrada por el padre Carlos, párroco de Cieneguilla, en la cual varios niños y adolescentes hicieron su primera comunión y su confirmación.

Se realizó la actividad de cierre y clausura del año escolar y talleres 2021. Participaron los chicos, los profesores, los educadores y voluntarios. Durante la mañana se llevó a cabo el día del logro, donde los alumnos de los distintos grados exponían sus trabajos y sus aprendizajes. Por la tarde se celebró la tarde de talentos navideños y entregó diplomas y constancias a los estudiantes más destacados.

Gracias Familia CIMA

El año 2021 ya culminó y sin duda alguna, hay muchas cosas que debemos agradecer antes de iniciar un nuevo ciclo.
El hogar CIMA, ha sabido surgir gracias al apoyo de todos nuestros colaboradores, que con su esfuerzo y empeño diario, empujan el coche para dar una mejor atención a nuestros niños y adolescentes.
Asimismo, todo este éxito se lo debemos a ustedes queridos amigos y benefactores, pues al depositar su confianza en nosotros, nos demuestran que vamos en buena dirección para alcanzar el bienestar de nuestros niños y adolescentes.
Consideramos que fundadores de la casa hogar, colaboradores, amigos, benefactores, voluntarios y nuestros niños y adolescentes conformamos una gran familia.
¡Nuestros mejores deseos para ustedes, en este nuevo año 2022!