Infocima Marzo 2021

0 Comment
667 Views

El boletín oficial de la casa hogar CIMA

Marzo 2021 – Boletín Nº 3

erik-chipana

La Sonrisa Del Mes

Hola me llamo Erick. Tengo 14 años y llevo 3 años en la casa hogar CIMA. Me gustan los talleres de música y granja. En el taller de música aprendí a tocar la zampoña y siempre me enseñan nuevos temas. En el taller de granja aprendo a sembrar y a cuidar a los animales. También me gusta hacer deporte con mis compañeros.


Talleres y Actividades Diversas

Taller De Pintura En Tela

pintura en tela

El taller de pintura en tela fue fundado por la señora Michelle Cordiez hace más de 20 años. La profesora Rosa Moscol dirige el taller desde hace varios años. Este taller permite a los niños y adolescentes expresar sus sentimientos y canalizar sus emociones.

pintando bolsas

Aprenden a concentrarse y a tener paciencia cuando las cosas no salen como quisieran. A lo largo de los años, se han ido descubriendo muchos talentos muchas veces opacados por tantas experiencias difíciles en el pasado.


Testimonios

Ex-cima educador

Miguel Fiestas
Ex – CIMA

Estuve 2 años en el hogar por problemas de conducta y consumo de drogas.
Llevo 10 años trabajando como educador en CIMA; ayudo y oriento a los menores como una vez lo hicieron conmigo. ¡CIMA es una luz en mi vida!
Gracias padre JEAN-LOUIS por existir y dar una oportunidad de cambio a los niños y adolescentes del Perú.

guardian de cima

Mauro Chocce
Colaborador

Hola, llevo 23 años trabajando en CIMA como vigilante nocturno. Además, estoy encargado del mantenimiento de la planta de tratamiento de aguas residuales. Empecé a trabajar en CIMA como vigilante del taller de carpintería.
Después de dos años me quedé trabajando en CIMA, porque me gustó el ambiente y el trato que me dieron.
Además, me encariñé con los niños, a quienes considero como hijos. Con ellos compartimos alegrías y también momentos difíciles. Aprendo tanto de los niños como ellos aprenden de mí.
Sigo en el compromiso hasta ahora y seguiré mientras la salud me lo permita.
En primer lugar, agradezco al hermano Jean-Louis, una persona que me acogió y me sigue acogiendo hasta ahora. Asimismo, agradezco al personal y a los niños por quienes estamos comprometidos.


Agradecimientos

Adolphe et roger ducharme

Gilles Ducharme

Fundación Adolphe et Roger Ducharme

Gilles Ducharme dirige la fundación Adolphe et Roger Ducharme. Además de ser un amigo personal, él y la fundación llevan cerca de 30 años apoyando al hogar CIMA.
¡Estamos sumamente agradecidos Gilles por tu entrega a la causa de CIMA!
Los niños y el personal de CIMA valoramos mucho tu amistad y tu enorme aporte a nuestro hogar.


Noticias

Inauguración de la cámara frigorífica

camara de frio

El 15 de marzo se inauguró la cámara frigorífica aquí en la casa hogar CIMA. Después de 2 años de coordinaciones respecto a este proyecto se pudo llevarlo a cabo.
Muchas veces recibimos frutas, verduras, lácteos y otros alimentos que tienen una fecha de vencimiento cercana. La cámara frigorífica es una tremenda ayuda ya que permite la conservación a baja temperatura de estos alimentos perecibles.
La realización de este proyecto

frigorifico

ha sido posible gracias al Grupo Friopacking que, en coordinación con el Sr. Dario Gastelo del Rotary Club Lima Colonial del Perú y la Sra. Susanna Salvador del Rotary Club Villamarin de Italia, hicieron posible la donación de una Cámara frigorífica para la casa hogar CIMA.
Muchísimas gracias a las empresas que han colaborado en este proyecto:
Friopacking, Metacold, Precor, Frioteam, Smartcold y Roenest.

Inicio del año escolar 2021

inicio de clases

El 15 de marzo se inició oficialmente en el Perú el año escolar 2021. Nuestros niños y adolescentes demostraron mucha emoción y entusiasmo por el retorno a clases.
Iniciamos la temporada de modo virtual ya que en el Perú la situación del covid 19 sigue fuerte.
El año pasado gracias al esfuerzo de los profesores y de varios voluntarios, todos los alumnos fueron promovidos de grado. Este resultado se logró pese a la situación que nos tocó vivir a nivel mundial. Esperamos tener el mismo éxito este año.


sacramento de confirmación

Confirmación de 12 Adolescentes

El sábado 27 de marzo, 12 adolescentes han recibido el Sacramento de la Confirmación. El Padre Carlos Carrillo, párroco de Cieneguilla, ha celebrado la misa y confirmado a nuestros jóvenes en el hogar CIMA.
Les deseamos muchas bendiciones.


lugar de esperanza

Infocima Junio 2021

Junio 2021 - Boletín Nº 6 La Sonrisa Del Mes...

celebración por el día de la madre en cima

Infocima Mayo 2021

Mayo 2021 - Boletín Nº 5 La Sonrisa Del Mes...