• Cieneguilla, Lima 40 - Perú
  • (+51)995 669 578
Jean-Louis y amigos

Infocima Octubre 2021

Boletín informativo Nº 10

La Sonrisa Del Mes

Kevin Samanez

Hola me llamo Kevin. Tengo 14 años y llevo 2 años en CIMA. Me gusta jugar fútbol y también participar en el taller de granja donde cuido a los animales: los cuyes, las gallinas, los patos, las ovejas y los chanchos. Antes era muy rebelde y ahora soy un niño muy responsable.


Talleres y Actividades Diversas

Taller de música – Curso de zampoña

El aprendizaje de la zampoña es parte del taller de música, y es ofrecido a todos los niños y adolescentes de CIMA. Los alumnos aprenden a conocer los diversos tipos de zampoñas, la flauta de pan, la cromática, la malta, el basto y el chili. El curso está dividido en los niveles básico, intermedio y avanzado. En el nivel básico los alumnos aprenden a tocar melodías simples con un solo tipo de zampoña. En el nivel intermedio, los alumnos aprenden melodías con más notas y usan hasta tres tipos de zampoñas. En el nivel avanzado los alumnos dominan distintas melodías, usan todos los tipos de zampoñas y dominan la técnica de trenzado musical. En el trenzado, una zampoña se divide en dos y es tocada a la vez por dos músicos.
El curso de zampoña es terapéutico y totalmente orientado hacia la práctica.


Testimonios

Segundo Santiago Martínez

Ex – CIMA

Mi nombre es Segundo. Soy uno de los jóvenes criados en el hogar CIMA. Llegué a CIMA en el Año 1990 en los inicios de la casa hogar, cuando estaba ubicado en la calle Puno, en el centro de Lima. Ahí me acogieron con mucho amor. Yo siempre fui un chico inestable, pero en CIMA me ayudaron mucho. Me dieron educación y calor de hogar. Si algo tengo que agradecer a la vida, es haber conocido CIMA, y a ese gran ser humano llamado Jean-Louis Lebel quien fundó este maravilloso hogar. Al igual que a mí, también acogió y sigue acogiendo a más niños y adolescentes.
Ahora soy técnico en electrodomésticos. Trabajo en una lavandería industrial. Todo lo que soy, se lo debo primero a Dios, y luego a mi querido hogar CIMA. Ellos nos dieron la oportunidad de crecer y madurar con principios, valores y mucho amor. Me siento orgulloso de ser parte de la historia de CIMA.
Termino diciendo: gracias CIMA, gracias padre Jean-Louis.

Sagundo Santiago, su esposa e hijos

Pedro Ramos

Colaborador

Hola, soy el educador Pedro Ramos. Llegué a Cima hace 15 años, ya teniendo una experiencia de trabajo en comunidades terapéuticas. La dinámica del trabajo con los adolescentes es increíble. Desde el inicio sentía un enorme gusto de trabajar con los chicos, pues me identifiqué rápidamente con ellos. Pase una etapa de mi vida en circunstancias similares a las de muchos de ellos. Divertirse, estudiar, superar sus dificultades es parte del proceso. Es un honor y una gran responsabilidad formar parte de ese proceso que lleva a los muchachos a un nuevo estilo de vida. Verlos regresar de visita después de algún tiempo, a veces acompañados de su pareja y sus hijos, nos da una satisfacción increíble. En algunos casos, debido a la falta de constancia y de apoyo familiar, no les fue muy bien. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para ayudarlos. Gracias a Dios por ponerme en este camino, lo asumo con mucha alegría. Trabajar al lado de personas tan comprometidas con esta obra, es un honor.
¡Que Dios los bendiga siempre!
Un abrazo enorme.


Agradecimientos

Mario Raúl López Bornaz

Mario ha sido colaborador de CIMA durante muchos años, de los cuales 17 como director. Rápidamente Mario se ha ganado el aprecio tanto de los niños como de los colaboradores y de los benefactores de CIMA. Su sentido del humor, su humildad y su entrega han hecho que su paso por CIMA deje recuerdos inolvidables en la memoria de todos.
Mario decía siempre que hay gente de “ocasión” y gente con “vocación”.
Por su vida y su entrega, Mario ha demostrado que tenía una enorme vocación de servicio.
El trayecto ida y vuelta entre CIMA y su casa demoraba más de 5 horas diarias.
A pesar de eso Mario llegaba muy temprano y era el último en retirarse.
Gracias Mario por tu valioso aporte a la causa de CIMA


Cumpleaños del Mes:

Saludamos a Jhonatan Linares,  Kevin Samanez y Moisés Reyes, quienes cumplieron años este mes. Les deseamos que tengan un año lleno de felicidad.

Bienvenidos a su nueva casa

Deseamos una feliz estadía en CIMA a Kriss Brayan Sinchi que llegó en el mes de octubre.

Noticias

La fundación Adolphe et Roger Ducharme de Canadá, organizó un brunch a beneficio de CIMA, dando a conocer lo que viene realizando nuestro hogar y de esta forma conseguir más donaciones. El padre Jean-Louis estuvo presente en la reunión y el hogar CIMA participó a través del zoom. Agradecemos a la fundación por esta iniciativa y a los amigos que participaron de esta reunión social.

En vista de estar preparados para cualquier emergencia, los menores y colaboradores participan periódicamente en simulacros de sismo.

simulacro de sismo

Bienvenido a casa padre Jean-Louis. Luego de su viaje a Canadá, nuestro querido padre Jean-Louis fue recibido en casa con mucha alegría y mucha emoción.

Homenaje al Señor de Los Milagros.

Gracias a la iniciativa del educador Pedro Ramos, rendimos homenaje al Señor de Los Milagros. Hicimos un recorrido por los ambientes de la casa, con canticos, oraciones y peticiones.