• Cieneguilla, Lima 40 - Perú
  • (+51)995 669 578
BNI

Infocima Setiembre 2021

Boletín informativo Nº 9

La Sonrisa Del Mes

Luis David Jara

Hola me llamo Luis David Jara. Tengo 15 años y llevo 3 años en esta casa llamada CIMA. Gracias al padre Jean-Louis y a las personas encargadas, soy una persona de bien. CIMA cambió mi conduta y me alejó de los vicios. Gracias.


Talleres y Actividades Diversas

Taller de granja – Crianza de ovejas

La crianza de ovejas es una de las actividades que forman parte del taller de granja. Venimos desarrollando esta actividad en CIMA desde hace varios años. Como terapia, a los niños y adolescentes les encanta interactuar con las ovejas, las llevan a pastar para que estén bien alimentadas y mantienen limpias los corrales. Hoy tenemos 7 ovejas grandes y 4 pequeñas.


Testimonios

Eliseo Bonilla

Ex – CIMA

Hola, me llamo Eliseo Bonilla. Les voy a contar una parte de mi vida que me cambio por completo. Yo pienso que fue por que Dios ya tenía planes para mí y eso lo comprendí muchos años después.

Un saludo a los profesores, tutores y hermanos que integran CIMA.

Gracias, padre Jean-Louis por darme un techo y muchas cosas de lo que jamás pensé tener de niño. Por sobre todo gracias por ser una persona muy noble, de buen corazón, que de manera desinteresada viniste de Canadá dejando tu familia, tu profesión, tus amigos, dejando todo para salvarnos. Le pido mucho al señor que te siga dando fuerzas para rescatar más niños de la calle. En el camino de la vida, aprendí que lo material se gasta y se va, pero el amor que nos brindas será para siempre y nunca será olvidado. Gracias CIMA, por darnos mucho amor, eres la salvación de muchos niños, le pido al señor que existas para siempre. Nunca pierdas el rumbo de tu misión y la razón de por qué el padre Jean-Louis lo fundó. Gracias a los tutores que nos guían y enseñan cada día.

Gracias, profesor Jaime, profesor Felipe, profesor Miguel, señorita Consuelo, señorita Roció, señora Adelina, señorita Julia, señora Isabel, profesor Duber, profesor Antonio, profesor Roy. Gracias a los profesores de distintos talleres que nos enseñan con mucho amor. Discúlpenme si me olvido de algunos, pero ya mi mente es frágil, los llevo en mi corazón, Gracias por todo los que nos guiaron en el camino correcto de la vida y a algunos profesores que todavía siguen ayudando en CIMA. Quiero agradecer también a las diversas fundaciones que apoyan al padre Jean-Louis y a CIMA, gracias por sus donaciones y apoyo que nos brindan de manera desinteresada. Gracias a ustedes es que CIMA siga brindando ayuda a muchos niños. Conocí a muchos de ustedes y los llevo en mi corazón con mucho amor, espero poder volver a verlos si el señor me lo permite, Por favor no dejen de apoyar, cuento con ustedes para que CIMA siga brindando ayuda a los niños que no tienen un hogar y viven en las calles, mil gracias por tener un gran corazón.


Julia Huillca

Colaboradora

Hola, en octubre de este año cumpliré 29 años colaborando en esta casa hogar CIMA, desempeñándome en el área de ropería. Gran parte de lo que soy, se lo debo a mi madrina Consuelo Vargas, quien me ayudó mucho y me inculcó con muchos valores desde niña, como el amor a nuestros semejantes, especialmente a los niños.

También conocí CIMA a través de ella y siempre me ha hablado del hogar. Hizo todo lo posible para la donación del terreno para que los niños tuvieran un hogar. Estando allí comprendí el sufrimiento de los niños y adolescentes cada uno, con problemas diferentes, por abandono o maltrato de sus propios padres. Eso me impactó mucho y decidí colaborar con gran empeño y dedicación dando lo mejor de mi para que los niños estuvieran contentos con sus ropas o calzados y otros. Me da una gran satisfacción haber entregado gran parte de mi vida a los niños y adolescentes del hogar, en su reinserción.

Agradezco al Padre Jean-Louis por permitirme realizar mis objetivos ayudando a los niños y a mis compañeros de trabajo.

Es muy grato y da mucha alegría cuando un ExCIMA viene a visitar y me da un abrazo y me dice ¡qué tal madrecita! ¿Cómo estás? O me llaman siempre por el celular y muchos ahijados que tuve la suerte de tener, unos hijos maravillosos. Gracias a Dios hoy vivo con mi madrina, mis hermanos y sobrinos en la casa que con mucho esfuerzo hemos construido.

Julia Huillca

Agradecimientos

Federico Jahncke

A título póstumo, queremos agradecer al Ingeniero Federico Jahncke. Él ha donado el terreno en el que se ha podido edificar los inmuebles de la casa hogar CIMA. Esta donación ha sido un elemento crucial en el desarrollo de la obra. CIMA se inició en un departamento del centro de Lima, donde se podía acoger a un máximo de 8 niños. La donación del terreno ha hecho posible la construcción del complejo actual de CIMA y la expansión de nuestro programa, aumentando la capacidad de atención a cerca de 100 niños y adolescentes. Don Federico, además de su enorme generosidad, siempre buscó interesar a más personas para apoyar a CIMA.


Cumpleaños del Mes:

Saludamos a los niños, adolescentes y colaboradores que cumplieron años este mes. Les deseamos que tengan un año lleno de felicidad.

Niños y adolescentes:

  • Valentino Juárez
  • Jhony Vargas

Colaboradores:

  • Dina Mananí
  • Mauro Chocce
  • Pedro Ramos

Bienvenidos a su nueva casa

Deseamos una feliz estadía en CIMA a:

  • José Manuel Gallegos
  • Anderson Jesús Palomino

Noticias

El 23 de setiembre se celebró el día de la primavera y la juventud.

En CIMA, nuestros niños y adolescentes viven esta primavera con mucha alegría y entusiasmo. Ellos son el futuro, pero también son el presente. Sigamos trabajando para que cada uno de ellos tenga un futuro mejor.

Nuestros niños y adolescentes fueron invitados a participar del concurso de cuentos y/o composiciones 2da edición “MI ÁRBOL CIENEGUILLANO”. Este evento fue organizado por el Club de Jardines Floralies de Cieneguilla. Felicitamos a Jonatan Linares del grupo B1 que obtuvo el segundo puesto y a Rafel Vargas del grupo C3 que obtuvo el tercer puesto. Ambos estuvieron muy contentos con los premios recibidos.  Rafael compartió con sus compañeros de grupo, el pollo a la brasa que recibió como premio.

Le deseamos un buen viaje y feliz estadía en Canadá a nuestro querido padre Jean-Louis.