consumo de la energía eléctrica

Información del Proyecto

Nombre del Proyecto:   PAGO DE CONSUMO DE ENERGIA ELECTRICA

Descripción del Proyecto: ¿Por qué se necesita el proyecto? ¿Porque es importante?

Objetivos y Resultados Esperados. ¿Quién y Cuantos son los Beneficiarios?

 

La casa hogar Cima, busca también ser un escenario amigable y sostenible ecológicamente, donde nuestros menores aprenden a cuidar la naturaleza.

La casa hogar al estar en el distrito de Cieneguilla vivimos en un ambiente rural, que nos permite, sembrar, criar y reciclar cuanto llega a nosotros.

Usando directamente del subsuelo el agua, purificándola, en una planta de purificación a través de filtros de carbono y luz ionizada.

El drenaje llega a una 1° planta de tratamiento de residuos líquidos y sólidos, donde se separan los sólidos que son conducidos a una compostera con los demás residuos biodegradables para su mezcla, descomposición y luego uso como abono en los cultivos. Y una 2° planta de tratamiento de residuos líquidos para su purificación y reúso en los cultivos.

También, hemos construido un   biodigestor donde   aprovechamos   los residuos sólidos provenientes de animales para poder producir un biogás y biol (abono liquido) y así abaratar los costos del consumo de gas en la cocina.

Con lo antes expuesto deseamos mostrar que se puede tener una casa sostenible ecológicamente y formar a los menores de manera amigable con la naturaleza.

En este escenario cada uno de los puntos antes mencionados están impulsados por motores y/o bombas eléctricas y que mientras no conseguimos el financiamiento para un proyecto de energía renovables mantenemos un costo por el consumo de la energía eléctrica fuera del alcance de nuestra economía, por lo que acudimos a ustedes a que nos puedan ayudar con el presupuesto de gasto en este rubro.

También hemos venido cambiando las luminarias convencionales por luminarias led que consumen menos energía eléctrica.

 

Existen mecanismos para hacer monitoreo del proyecto:

  1.   Contable Administrativo: Cada desembolso o pago que se realiza tiene un registro contable, a nivel de administrativo se realiza arqueos semanales.
  2.  Pedagógico: A través del coordinador se realiza un monitoreo a los menores en las diferentes áreas haciendo un seguimiento de los procesos realizados por los menores de las diferentes actividades que se realiza en la casa hogar.

 

Presupuesto Detallado del Proyecto 2020 electricidad