Programa padrinos

Project Detail

Contáctenos

Apadrina unas de nuestras casitas CIMA

Los niños de CIMA –no son institucionalizados- al tener la libertad de ingreso y de retirarse. El niño o adolescente puede permanecer en la casa hogar 1, 3, 6, 9 meses o el tiempo que lo desee. Lo ideal en el proceso de formación es de 24 meses. La realidad nos pone de manifiesto que ha habido niños y adolescentes que han estado algunos meses, como otros que ingresando a corta edad han salido con mayoría de edad.

Nuestro objetivo principal es reinsertarse en su comunidad y en su familia cuando él se siente listo. Los niños y adolescentes son libres de irse cuando quieran: la voluntad de cambiar y quedarse es el elemento clave de la metodología CIMA.

Porque sabemos que todos los padrinos no darán las mismas contribuciones y tampoco la misma atención e interés a sus ahijados, los padrinos de CIMA apoyan contribuyendo en un fondo general para cubrir los gastos de cada uno y de todos nuestros niños y adolescentes.

Este tipo de padrinazgo colectivo permite cubrir los gastos de un grupo de menores, reunidos en casitas. Cubre los gastos escolares, alimentación y/o acceso a la salud…

Este tipo de padrinazgo apoya a todos nuestros niños y adolescentes sin privilegiar a ninguno y representa esperanza para todos ellos. Así recibirán noticias generales de CIMA y de los niños y adolescentes de la casa  que apadrina.

Este tipo de padrinazgo permite evitar celos y desigualdades entre nuestros menores, los que tendrían un padrino y los que no tendrían padrinos.

Cada padrino podrá al elegir la casita que desee, recibir noticias de sus integrantes de manera periódica. En la que se le comentara tanto los antecedentes de un menor como sus logros durante la permanencia en CIMA.

Para los padrinos que desean, se le irá informando sobre los avances de un menor. Cuando el menor juzgue que está listo para volver con su familia y comunidad, se le colocara a otro menor de la casita de referencia con el cual se podrá mantener la misma dinámica, seguir dando oportunidades a más niños y adolescentes.

 

COMPROMISO CON TODOS LOS PADRINOS:

  • Recibo de Ingreso de donación.
  • Noticias de CIMA, de su casita de referencia y enfoque sobre unos de los niños y adolescentes de forma periódica.
  • Recibirá correspondencia periódica.
  • Posibilidades de visitarle en fechas especiales y fines de semana cuando él no está de permiso.
  • Transparencia financiera y contable con explicaciones anuales sobre el uso de las donaciones.

 

TIEMPO DE APADRINAMIENTO:

  • Seis meses
  • Un año
  • Otro – definir tiempo
Facebook Comments

Publicación relacionada

Leave us a reply

*

*

How to help

Latest news

AYÚDANOS A AYUDAR