Residencia “Divino Niño Jesús” B-1

8-12 años Los niños más pequeños de CIMA viven en la casa B-1. Estos niños vienen de familias de bajos recursos. Algunos son abandonados o maltratados y han sufrido por falta de cariño y de atención básica de parte de sus padres. Es la razon por la cual los niños reaccionen con comportamientos inadecuados. CIMA es una escuela de vida donde los menores encuentran la ayuda y el cariño que necesitan para cambiar y tener un futuro mejor.


QUIERO APADRINAR

Residencia “San Pablo” C-1

12-13 años Los niños de la casa C-1 son antiguos B-1, o son niños que han llegado a CIMA después de los 11 años. La mayoría de los C-1 va a la escuela y tienen la responsabilidad de acompañar a los niños de B-1 para que ellos se comporten bien en la escuela.


QUIERO APADRINAR

Residencia “San Martin de Porras” C-2

13-14 años A continuación de las casas B-1 y C-1, está la casa C-2 que acoge a los adolescentes de 13 y 14 años que van al colegio. Estos niños pueden ayudar en la cocina y aprender a preparar los alimentos bajo la supervisión de los cocineros.


QUIERO APADRINAR

Residencia “San José” C-3

13-15 años En la casa C-3 están los adolescentes que en la calle se iniciaban en el consumo de drogas o de alcohol, a menudo por curiosidad. Algunos tenían un consumo usual, pero no eran adictos. Otros pasaban mucho tiempo en juegos de internet. En su familia no encontraron el afecto y comprensión que necesitaban, la calle fue su refugio por un tiempo, hasta que llegaron a CIMA. En CIMA tienen muchas responsabilidades. Ellos se ocupan de la granja todos los fines de semana : cuidar a los animales, limpiar, darles comida…


QUIERO APADRINAR

Residencia “San Francisco de Asís” A-1

15-18 años La casa A-1 también acoge a los antiguos C-2. Antes de venir a CIMA, muchos adolescentes de la casa A-1 tenían una adicción a los videos juegos y al internet. Los jóvenes de A-1 van al colegio en Cieneguilla y se preparan para sus estudios futuros. Están tambien encargados de recoger la leche cada mañana para todo el centro.


QUIERO APADRINAR

Residencia “San Juan” A-2

15-18 años En la casa A-2 viven algunos adolescentes que tenían consumo frecuente de drogas o alcohol. A fin de salir de su adicción, tienen un soporte médico y psicológico. Participan en los talleres formativos y terapéuticos que brinda CIMA , así como a continuar su escolaridad con profesores que vienen a la Casa-Hogar. En CIMA los jovenes de la casa A-2 tienen muchas responsabilidades : cada dia se levantan temprano para preparar el desayuno para todos y ayudan a recoger donanciones alimentarias. Además, ellos estan encargados de cuidar a los animales en la noche, apoyando por ejemplo a los animales que paren.


QUIERO APADRINAR