fbpx
  • Dirección: Av. Luis Felipe de las Casas S/N Km. 21 Cieneguilla - Lima - Perú
  • (01)479 9040 / (01)479 8201
  • Luis Felipe De Las Casas SN - Cieneguilla - Lima 40 - Perú
  • (01)479 9040 / (01)479 8201
DONAR AHORA

Impacto de la Intervención

Durante su estadía en CIMA, los niños adquieren una estabilidad emocional que les permite desarrollar su confianza en sí mismo y su autoestima. Este proceso de desarrollo personal es de mayor importancia para darles la capacidad de enfrentar los retos de la vida y gestionar situaciones conflictivas de manera positiva. Adquieren madurez y anhelo de superarse y de salir adelante.

También en CIMA los niños desarrollan disciplina, higiene de vida y reestructuran su estilo de vida. Aprenden los valores del trabajo, del esfuerzo, del respeto a los demás y de las normas de convivencia y el sentido de la responsabilidad. Asimismo, desarrollan las habilidades sociales necesarias para lograr una reinserción exitosa en la sociedad.

educación permanente

Por fin, CIMA les prepara para el futuro, brindándoles apoyo para retomar y terminar su escolaridad y también una capacitación técnica que les permite adquirir los conocimientos básicos para desarrollarse en forma autónoma en su vida adulta.

A lo largo de sus 29 años de trabajo, CIMA ha acogido alrededor de 2 600 niños, de los cuales se calcula que el 70% ha salido adelante, logrando con éxito su reinserción familiar y social, y el 30% ha recaído después del egreso, a menudo debido a una salida anticipada en contra de la voluntad del equipo.

This post is also available in: enEnglish frFrançais deDeutsch