Jean-Louis en cima

Un Equipo

Multidisciplinario

El equipo de CIMA está conformado por:

  • 1 director, que gerencia el hogar ante el entorno local y coordina las actividades y el buen manejo del hogar al interior del mismo, en colaboración con el coordinador y la administradora.
  • 1 administradora, encargada de la gestión administrativa, coordinando las acciones del personal y garantizando los recursos logísticos para el desarrollo y buen funcionamiento del hogar
  • 1 coordinador, que coordina con el personal del área de pedagogía (tutores, profesores, psicólogos y trabajado- ras sociales, enfermera) las actividades que involucran directamente la formación de los niños y adolescentes.
  • 13 Tutores y tutoras (2 por pabellones que turnan cada 48 horas). Están encargados de la formación de los niños en los pabellones y son sus referentes. Llevan a los niños al colegio y asumen también el seguimiento con los profesores.
  • 13 Profesores : 3 profesores de nivelación, 2 profesores del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) y 8 profesores de talleres (granja, carpintería, confecciones y manualidades, pintura en tela, música, hidroponía, iniciación técnica y computación)
  • 3 Psicólogo/as, que establecen el perfil psicológico y realizan intervenciones psicológicas primarias al momento del ingreso y dan recomendaciones al equipo y a la Se encargan de las terapias individuales y grupales (una vez a la semana en cada pabellón) con los niños y adolescentes y realizan entrevistas y talleres de capacitación con los padres y madres. También organizan capacitaciones dirigidas al personal y apoyan a este en el manejo de casos de la vida cotidiana del hogar.
  • 3 Trabajadores sociales, que hacen el seguimiento de la situación socio-económica y familiar de los niños. Tienen como objetivo reforzar los soportes familiares y sociales para facilitar las reinserción de los niños y adolescentes en el futuro.
  • 1 enfermera, que se encarga de evaluar la salud física en el momento que el niño o el adolescente hace su ingreso y de velar su salud durante su permanencia en el Hogar. Hace las coordinaciones con la posta médica local y/o el hospital y lleva a los niños y adolescentes a sus citas, y también coordina con la posta médica para organizar charlas educativas sobre los principios básicos de higiene, entre otros aspectos vinculados con el cuidado de la salud y la sexualidad.
equipo de trabajo
  • 1 odontóloga, que viene un día por semana para atender las necesidades de los niños y
  • los otros servicios de la vida diaria, cocina, ropería, chofer, guardián de noche.
  • los voluntarios. Con frecuencia CIMA acoge a voluntarios recomendados por asociaciones amigas en Francia, Alemania, Canadá, o en otros países, por periodos variables (de algunos días a algunos meses). Además CIMA recibe a grupos de alumnos y estudiantes extranjeros.