Infocima Julio 2021

0 Comment
3368 Views

Boletín informativo Nº 7

La Sonrisa Del Mes

testimonio-jose-luis

José Luis Romero

Hola, tengo 18 años. Muchos se sorprenden por mi edad pero pronto voy a retirarme de CIMA. CIMA, me ha ayudado a mejorar mi conducta y a valorar lo que tengo. Gracias a CIMA, tengo claro lo que quiero tener y lo que quiero ser en la vida.
Lo que más me ha gustado de CIMA, ha sido poder compartir con mis compañeros todas mis actividades. También me gustó ser parte del equipo de producción del taller de pintura en tela, ya que me gusta mucho dibujar.
¡Gracias CIMA!
Nota: José Luis, ha sido un excelente colaborador en diversas actividades: apoyo logístico en equipos audiovisuales, apoyo en recojo de donaciones. Además, José Luis siempre ha demostrado una excelente actitud.


Talleres y Actividades Diversas

Vivero

En el taller de granja, tenemos un vivero donde cultivamos diferentes plantas ornamentales, árboles frutales, yerbas aromáticas y medicinales. También se preparan almácigos de hortalizas. Muchos de los niños y adolescentes están entusiastas para cultivar plantas y trasplantarlas en los jardines que rodean su pabellón. Así, poco a poco la casa se ve cada vez más bonita.


Testimonios

Jorge Luis Ruiz Veliz

Ex – CIMA

Hola, tengo 40 años. Actualmente trabajo en el Hogar SINERGIA POR LA INFANCIA, el cual realiza obras sociales en poblaciones vulnerables. Me desempeño como educador social y profesor de deporte. Es mi cuarto trabajo en este campo y ya tengo 15 años de experiencia.

CIMA significa luz, ayuda, esperanza, hogar, infancia, cambio y reinserción social. Gracias a CIMA, no pasé a ser una estadística más de jóvenes que toman malas decisiones y terminan en la prisión. Llegué a CIMA a los 8 años y la adaptación fue difícil. Tuve una recaída y momentos de lucha conmigo mismo hasta entender lo que quería para mí vida.

Todo eso pudo ser posible gracias a las personas que laboraban en el hogar y a su vocación para ayudar al prójimo. También quiero agradecer a todas las fundaciones y grupos que apoyan a CIMA con sus aportes. No dejen de hacerlo porque salvan muchas vidas.


Hernan Escalante

Colaborador

Hola, en agosto de este año cumpliré 17 años colaborando en la casa hogar CIMA, desempeñándome primero como profesor de informática y computación. Ahora estoy encargado del área de sistemas y soy miembro del equipo de recaudación. Cuan rápido ha pasado el tiempo vivido junto a los niños y adolescentes. Haber entregado gran parte de mi vida a la causa de CIMA.

Cuando vine por primera vez al hogar en agosto del 2004, pensé terminar mi vínculo laboral con CIMA en diciembre del mismo año. Cuando llegó el día mi vida se había transformado. Pasé de ser materialista a ser más humano. Aprendí a ver el dolor y las necesidades de las otras personas y también que no todo en la vida ronda en torno a uno y a su familia. Hay otras personas con problemas iguales o mayores. Como los niños “de la calle” llamados de forma despectiva, pirañas, rateros. Estos niños no son los culpables de la situación que les tocó vivir. Algunos de ellos fueron abandonados por sus padres, otros son huérfanos o provienen de hogares disfuncionales. Cada niño o adolescente tiene un problema diferente del otro. Cada uno de ellos es único y tiene mucho valor. Muchas veces la sociedad no se da cuenta, trata mal a esos niños y los discrimina.

Tratar con cada uno de estos niños, me enseñó a ser un mejor padre para mis hijos. También aprendí a amar a los niños de CIMA como si fueran mis propios hijos. No fue fácil pero tampoco fue difícil, pues creo que la receta está en seguir las palabras de Jesús cuando dijo “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. Pues es con amor, paciencia, fe y compromiso que se consiguen los mejores resultados.

Gracias a mi esposa y a mis 4 hijos por acompañarme en esta noble tarea.
Mi esposa, mis 4 hijos y yo

Es muy gratificante cada vez que regresa un joven Ex-CIMA a visitar su casa, pues se puede ver los logros alcanzados. También es muy emocionante cuando uno recibe un abrazo con un ¡gracias profe!
Hoy doy gracias por la oportunidad que tuve de conocer CIMA, y así abrir los ojos a la realidad de la situación difícil que vive mucha gente en mi país. Gracias al Padre Jean-Louis y a mis compañeros de trabajo. Miles de gracias a aquellos niños y adolescentes de quienes aprendí a valorar la vida.

Gracias a mi esposa y a mis 4 hijos por acompañarme en esta noble tarea.


Agradecimientos

Fundación Padre-Menard

Desde los inicios de CIMA, la Fundación Padre-Ménard se hizo presente brindando un sólido apoyo económico e interesando a otras fundaciones a apoyar a nuestro hogar. En la actualidad la fundación nos ayuda con diversos proyectos.
Estamos muy agradecidos a la fundación, a su presidente Denis Gauthier y a su directora general Miriam Castro. Miriam, nos ha visitado en varias oportunidades y su amistad nos es preciosa.

https://www.fondationperemenard.org/


Noticias

Cumpleaños del Mes:

Saludamos a los niños, adolescentes y colaboradores que cumplieron años este mes. Les deseamos que tengan un año lleno de felicidad.

Niños y adolescentes:

  • Jordin Infante 13 años

Colaboradores:

  • Rosa Moscol
  • Moisés Santos
  • Félix Huillca

Bienvenidos a su nueva casa

Deseamos una feliz estadía en CIMA a Boris que llegó hace dos semanas.

Reconocimiento al fundador de CIMA

El 27 de Julio, el Sr. Edwin Subileti alcalde de la municipalidad de Cieneguilla, otorgó un diploma de reconocimiento y una medalla a Jean-Louis Lebel, con ocasión del Bicentenario de la independencia del Perú. Se reconoció su ardua labor de formación y reinserción de niños y jóvenes en sus hogares y en la sociedad.

Reconocimiento y agradecimiento al educador Augusto Albinagorta

Por sus 18 años de servicio como educador en CIMA, se rindió homenaje a Augusto Albinagorta. Tuvimos un almuerzo con la participación de todos los niños y colaboradores. Augusto ha sido un excelente tutor. Nunca bajó la guardia y siempre estuvo pendiente de los niños. Cuando vienen los Ex-CIMA siempre preguntan por él. Todos están muy agradecidos con los consejos y orientaciones que Augusto les daba.

Celebración del día del maestro.

En el día del maestro, se reconoció la labor de los profesores que colaboran en CIMA. Valoramos su entrega en el acompañamiento escolar a nuestros niños y adolescentes.

Convenio de ayuda de la empresa “La Ladrillera”

La Ladrillera es una empresa peruana que elabora productos finos, como mermeladas, verduras y frutas deshidratadas, etc. El sábado 3 de julio, hemos firmado un convenio con el Sr. Alfonso García presidente del directorio, y la Sra. Teresa Graña gerente general. Con ese convenio se puso un toque oficial a la importante ayuda que la empresa nos viene brindando desde mucho tiempo.

Fiestas Patrias 28 y 29 de Julio.

En CIMA celebramos las fiestas patrias organizando dos días de actividades deportivas y lúdicas. Se formaron cuatro equipos y las competencias fueron muy reñidas.



Cueto La Rosa

Infocima Agosto 2021

Boletín informativo Nº 8 La Sonrisa Del Mes Jeremy Condori...

lugar de esperanza

Infocima Junio 2021

Junio 2021 - Boletín Nº 6 La Sonrisa Del Mes...