Infocima Junio 2021

0 Comment
2825 Views

Junio 2021 – Boletín Nº 6

La Sonrisa Del Mes

sonrisa de junio

Oscar Yupanqui

Hola, tengo 16 años y llevo 4 años en CIMA. Me gusta jugar futbol con mis compañeros. De igual manera tocar instrumentos de música me hace sentir bien. En CIMA aprendí a tocar guitarra, batería y bajo electrónico. Pertenezco al grupo musical de CIMA llamado Wayra Marka. Me encanta cuidar a los animales de la granja, especialmente a las vacas y a las ovejas. Doy gracias a CIMA por haberme ayudado mucho en mi cambio de actitud. Antes, yo era muy rebelde.


Talleres y Actividades Diversas

Curso de guitarra en el taller de música

taller de música

Curso de guitarra en el taller de música,
Este curso dirigido a los niños y adolescentes de CIMA, está dividido en los niveles básico, intermedio y avanzado. El 80% del curso es práctico. En lo teórico, los niños aprenden acerca de las partes que conforman una guitarra, las notas, los acordes y las escalas. A los chicos que quieren aprender a un nivel avanzado, se les orienta a desarrollar mucho más la parte teórica: lectura musical, intervalos, melodías y composición. También los estudiantes aprenden a diferenciar los géneros musicales.


Testimonios

ex alumno de cima

Antonio Wong – 43 años

Ex – CIMA

Hola, mi experiencia en CIMA fue el hito que cambió mi vida allá en 1992. Este fue el año que ingrese a esta institución, la cual me dio muchas cosas como cariño, afecto, educación, valores, lo que en todo hogar se debería conseguir. Conocí al padre Jean-Louis Lebel que no sólo fue un educador sino fue un padre para todos los que estábamos dentro del hogar. Tuvimos una educación en colegios públicos. Gracias a los valores que recibí en CIMA, es que continúe con mis estudios rumbo a mi superación. Hice mi servicio militar.

Cuando lo terminé, estudié y me especialicé en investigación privada. Hice un curso de especialización en rescate de vehículos pesados y livianos. Hoy trabajo como técnico operador de grúa pesada. Es allí donde pongo en práctica mis conocimientos.
Quiero decir también que todo lo que tengo y todo lo que soy se lo debo al padre Jean Louis Lebel, pues si él no existiera yo no estaría en esta posición. Él es y siempre será el padre de todos nosotros y siempre está en los corazones de todos sus hijos
Muchas gracias por todo padre Jean-Louis Lebel.

Colaborador del mes

Augusto Albinagorta

Colaborador

Soy educador del grupo C3. Ingresé a CIMA en el año 2004 y llegaba con la experiencia de haber trabajado en otros hogares. También había estado internado en un hogar como este a la edad de 14 años, después de haber tenido la experiencia de vivir en la calle. Todo esto me sirvió para conocer la psicología de los niños y de los adolescentes de la calle y así poder ayudarlos y sobre todo recuperarlos para la sociedad.

Quiero darle las gracias al fundador de esta magnífica obra, el padre Jean-Louis Lebel, quien se ganó mi respeto y mi admiración por la esforzada labor que cumple dentro de la institución. No solo nos ha apoyado en la parte disciplinaria, sino también en la parte académica, lo cual es fundamental en el desarrollo de los niños.

Para mí, es gratificante ver los resultados de todo este trabajo, ver a muchos jóvenes profesionales, técnicos, militares, comerciantes etc.

Quiero invitar a todas las personas de buen corazón a apoyar esta magnífica obra.


Agradecimientos

ciudad de los niños

Robert Lemli

Hoy quiero presentarles a Robert Lemli, un gran amigo alemán. Lo he conocido a mi llegada al Perú cuando yo era voluntario en un hogar llamado “La Ciudad de Los Niños”. Robert, ha sido testigo de los inicios de CIMA y desde entonces hemos podido contar con su apoyo. Robert, era un hombre de negocios muy exitoso y lo dejó todo para venir al Perú y fundar el hogar “Aldea Perú” para ayudar a los niños de la calle. Después de muchos años de trabajo intenso dirigiendo el hogar, Robert lo ha entregado a la organización “Aldeas Infantiles SOS Perú”. Estoy más que agradecido por la amistad de Robert y su aporte muy generoso a la causa de CIMA.

Jean-Louis Lebel.


Noticias

Cumpleaños del Mes:

Niños y adolescentes:

  • José Común 13 años
  • Heroj Estacio 13 años
  • Diego Calderón 14 años
  • Jeremy Condori 11 años
  • Ronald Quispe 17 años

Colaboradores:

  • Ann Crabbe de Lozano
  • Yudi Neyra

Personas tan especiales como ustedes se merecen toda la felicidad del mundo y un poco más. ¡Feliz Cumpleaños!

Bienvenidos a su nueva casa

Damos la bienvenida a los siguientes niños que ingresaron a CIMA, durante el mes de Junio:

  • Janter Villalobos

Aniversario de CIMA

aniversario de cima

El martes 15 de este mes, hemos celebrado el aniversario 31 de CIMA. Como el año pasado no se ha podido invitar a los amigos y a los exCIMAs, por la pandemia. Hemos tenido un almuerzo comunitario en los jardines cerca de la gruta. En esta ocasión el grupo Wayra Marka nos ha dejado disfrutar de su repertorio musical. Se realizaron algunas actividades por el aniversario, como las olimpiadas internas.

Recibimos un regalo sorpresa el día de nuestro aniversario: 10 ovejitas y un caballo ofrecidos por un vecino. Es la primera vez que tenemos un caballo en CIMA y los niños están muy entusiasmados.

Actividad por el día del padre.

Hubo un agasajo adelantado a todos los padres de la casa el viernes 18. No se podía realizar el evento el mismo domingo, porque muchos colaboradores no están presentes. Hubo un almuerzo comunitario en el que los músicos nos han ofrecido varias piezas de su repertorio. También algunos niños nos han divertido con sus adivinanzas y poemas. Cada padre ha recibido un pequeño regalo. Estamos muy agradecidos por la entrega y el aporte de cada uno de ellos.

Concurso de cuentos.

La Municipalidad de Cieneguilla ha organizado un concurso de cuentos a nivel distrital. En la categoría infantil, dos niños de CIMA, Cesar Sacarías y José Pérez, han recibido un premio por haber obtenido el segundo y el tercer puesto respectivamente. Además, CIMA ha sido premiada por ser la institución que ha presentado más cuentos.

Temblor de 6.0 grados

El martes 22 a las 10 horas de la noche, hubo un temblor fuerte de grado 6 en la escala Richter. Los niños y los adultos han reaccionado rápidamente, lo que nos da tranquilidad. Se ve que todos están preparados para cualquier situación de emergencia. Periódicamente realizamos ejercicios de evacuación rápida. En la costa peruana ocurren muchos temblores y en cualquier momento puede haber un terremoto.



Cueto La Rosa

Infocima Agosto 2021

Boletín informativo Nº 8 La Sonrisa Del Mes Jeremy Condori...

bicentenario del Perú 2021

Infocima Julio 2021

Boletín informativo Nº 7 La Sonrisa Del Mes José Luis...